martes, 11 de mayo de 2010

Los Altos-Dobro 2010

Muy buenas a todos, hoy voy a escribir un breve resumen del grato fin de semana que hemos pasado en el IV Encuentro de Espeleología de Los Altos-Dobro, organizado por el G.E.S.DOS.S y gente del G.E. Niphargus.
Las actividades estaban englobadas dentro de la zona de Los Altos, más concretamente en Dobro, Burgos.
Según fuímos llegando, nos obsequiaron con un chaleco polar con el bordado del encuentro y nos fuímos apuntando a las diferentes actividades propuestas.
De las actividades que proponían, algunos escogimos hacer la Torca de la Nava, una sima con algunas gateras "divertidas" y una cascada al final de nuestra visita. Otros 2 se fueron la Cueva de Piscarciano, no pudiendo hacerse a causa del agua caída en la última semana y terminaron haciendo una parte de Covanegra.
Aquí el grupo de 12 espeleólogos de S.DOS.S, Niphargus, Alta Sierra, Flash, Huesos y G.C.T. que entramos en La Nava
Algunos pasos estrechos dentro de la cavidad
Al final terminamos embarrados hasta las orejas, disfrutando como enanos
Luego, cuando llegamos al polideportivo donde dormíamos, nos pegamos una ducha, tomamos unas cerves y nos acercamos a la cena que nos tenían preparada a todos.
Ese día nos juntamos más de 120 personas en una nave cercana, coincidiendo espeleólogos de toda la geografía, algunos con sus críos saltando por allí. La cena estuvo cojonuda, felicitando a algunos que cumplían años, entre ellos a uno de los nuestros. Luego se realizó un sorteo de material de espeleo y montaña entre todos y las risas fueron continuas.
Después de esto, la cosa continuó en el bar del pueblo, donde a algunos nos dieron las tantas, entre exaltaciones de amistad y litros de cerveza y patxaran.
A la mañana siguiente, de nuestro grupo hubo quién se animó a realizar la Cueva del Tobazo, cavidad acuática y muy divertida, aunque la gran mayoría nos fuimos a dar un paseo por las cercanías de pueblo, a pasar la resaca. Después, sobre las 3 de la tarde nos fuimos a comer otra vez todos juntos a la nave, y aunque ya se había marchado algo de gente, nos juntamos unas 80 personas para dar cuenta de unas estupendas judias pintas con ensalada. 
Una vez terminada la comida, nos despedimos de la organización y pusimos rumbo a Madrid, con una sonrisa en la cara, algo de sueño y ganas de volver a ver a nuestros nuevos "compañeros" para realizar alguna cavidad y tomarnos unas cervezas juntos.
Desde el GCT damos la enhorabuena a toda la organización del evento, por su increíble trabajo y su excelente trato en todos los aspectos.
Ya pondremos más fotografías cuando nos lleguen. 
Un abrazo a tod@s. Rober - GCT