domingo, 28 de abril de 2013

EspeleoMina, Mina El Indiano (30 de Marzo de 2013)

Hace ya un mes, allá por el 30 de Marzo de 2013, unos cuantos nuevos miembros del GCT, guiados por "la presi", se adentraron en la Mina de El Indiano. Esta reliquia se encuentra en las inmediaciones de una localidad llamada Bustarviejo, en la sierra Norte de Madrid.


Para acceder a su Pozo Maestro, se puede llegar con el coche hasta bien arriba, teniendo que abandonarlo a 1 km escaso de la Torre de la Mina.

La aproximación es un poco puñetera, cuesta arriba con buena pendiente, por una pista sinuosa hecha de una mezcla de cantos y escoria de la propia mina. Llegados a la torre, seguimos subiendo por el sendero que vemos a la izquierda, atravesando, más adelante, un pequeño riachuelo.


Una vez en el Pozo Maestro, levantamos la trampilla y comenzamos a instalar la boca haciendo un natural al motor del pozo con reaseguro en unas chapas muy majas y bien puestas.

Hemos de admitir que nos mojamos bastante, había llovido la semana anterior y caía bien de agua por el pozo.Una vez abajo, nos encontramos restos de las labores de la mina. Progresando un poco hacia la izquierda , tras un pequeño trepe, llegamos a una rampa, la cual salva un pozo de unos 8-10m.

Llegamos hasta el cubo, nos hicimos unas fotos y nos subimos. Se nos hizo tarde ya que tuvimos que burilar para bajar la puñetera rampita.


Comimos algo a la vuelta en la Torre de la Mina y nos fuimos de cerveceo a Bustarviejo, con la presi como guía local.

Buena salida, aunque de haberlo sabido habríamos pillado anillas para agilizar la instalación.

Os dejo el video hecho y editado por Javi, con su querida Go Pro:



Nos vemos por lo oscuro espeleólogos!