miércoles, 17 de abril de 2013

Cueva del Río (9 de Marzo de 2013)


SEGUIMOS VIVOS!

Sintiendo mucho el retraso y el pequeño olvido del blog, lo resucito!

Hace ya un tiempo, el 9 de Marzo, salimos un gran grupo, antiguos y nuevos miembros. Gente muy animada se ha apuntado y ha querido iniciarse en esto de la espeleología; no se que se les habrá perdido en las cuevas la verdad... Bromas aparte, fuimos a la magnífica Cueva del Río, situada entre los municipios de Aylagas y Valdemaluque (Soria) La conocimos el año pasado y nos sorprendió gratamente. Se trata de una sima sencilla con una gran torca de entrada (67 m de perímetro) de unos metrillos de nada (unos 8 m), y un amplio recorrido subterráneo. 





Nada más bajar, nos encontramos un gran cono de derrubios con mucha vegetación, que divide la galería en dos partes. Hacia uno de los lados (hacia el Sur), encontramos una zona que parece estar poco explorada y que se puede trepar un poco, llegando a una gatera que creemos que está cegada. Hacia el otro (Norte), la cueva tiene bastante progresión. Tras descender una rampa con bastantes bloques, podemos pasear por la llamada Sala de la Arena, profundizar varias gateras con barro rico rico, ver mini-gours, y diferentes formaciones.

La salida se dio bastante bien, en el tiempo previsto, habiendo hecho noche el día anterior en un refugio de la zona. Cerveceo, cena, sidrita, patxaran y a la cama para madrugar.




El grupo funciona muy bien con las nuevas incorporaciones tras el curso de iniciación, se ve a espeleólogos en potencia que cogerán el relevo del club con toda seguridad :)




Las reuniones se han retomado semanales, por eso reina el buen rollo y las ganas de cuevear.


WE ARE ALL IN!