viernes, 6 de septiembre de 2013

Salida a Valporquero 22-06-13


Hola a tod@s, el pasado mes de junio algunos miembros del grupo organizamos una salida a Valporquero, sitio al que unos cuantos le teníamos ganas desde hace tiempo y que por una razón u otra siempre se había resistido.
Esta vez nos juntamos un grupo numeroso y, con la promesa de pasarlo bien, mojarnos el culo y cenarnos una buena carne de buey en la preciosa casa que el compañero Edu tiene en la zona, partimos el viernes camino de Colle.


El viaje fue sin incidentes, paradita técnica en Boñar para comprar la carne de buey, vino y cecina. Poco  despúes llegamos a nuestro nuevo cuartel general en Colle.. Bienvenidos a Casa Edu.

Por la mañana nos despertamos pronto ya que hay que evitar a los multi-aventuras que trabajan en Valporquero y que empiezan desde primera hora. A las 10 de la mañana ya estábamos entrando en la cueva. Decidimos entrar por la turística, ya que al ser un grupo grande y no llevar material doble no quisimos entrar por Sil.
Hicimos la visita obligada por la turística y justo cuando ibamos a entrar a la zona cerrada al público un grupo multi-aventura llegó a la vez que nosotros. 
Decidimos dejarles pasar ya que ellos están trabajando y nosotros no teníamos ninguna prisa. En compensación a esto, pudimos usar su instalación ya que la recogen a última hora del día.
Dejamos una distancia de unos 10 minutos respecto al grupo que nos precedía y fuimos relajados y disfrutando de la sucesión de salas, saltos y toboganes.
A las 14:00 h ya estábamos en la covona y decidimos comer antes de hacer los 2 rápeles.
A las 15:30 ya estábamos de vuelta hacia Boñar. 

Hicimos parada técnica para comprar unos pastelillos y dar una sorpresa a nuestra compañera y "presi" Natalia, que cumplía años... y ya sin más demora partimos hacia el "cuartel general" con un único pensamiento en la cabeza... Buey..Buey..Buey!!!